Skip to content
Paspartú Blog

¿Fotos digitales o impresas? ¡Elige lo mejor para ti!

ventajas de la fotografía digital
Índice

Desde hace algunos años se ha abierto un debate importante: ¿Fotos digitales o impresas

Gracias a los dispositivos móviles y la calidad de las imágenes que podemos tener con ellos, parece que los medios impresos ya no son necesarios. Esto no es tan cierto como parece. 

Si bien puedes llevar tus fotografías favoritas a cualquier lugar, lo cierto es que la tecnología puede fallar de un momento a otro ¿Alguna vez has pensado en qué pasaría si borras una foto de tus últimas vacaciones y no tienes un respaldo en la nube? Ese recuerdo se irá para siempre. 

En cambio, es un poco más difícil perder una fotografía impresa. 

Además, es posible encontrar algunas tiendas que te ofrecen impresión más marco, lo que facilita la inclusión de la fotografía como parte de la decoración.

Sorprendente, ¿verdad?

¿Fotos digitales o impresas?

Para empezar, queremos aclarar que no tenemos nada en contra de la tecnología. Al contrario, los dispositivos móviles permiten crear fotografías de calidad profesional y puedes compartirlas con tus amigos desde plataformas como Instagram o Facebook.

La simple acción de imprimir las fotografías se traduce indudablemente en el efecto de inmortalizar los momentos vividos. Es gracias a los avances de la tecnología lo que más se obtiene ahora al imprimir las fotografías, es calidad. 

Inclusive en los espacios destinados para imprimir las imágenes, les dan un tratamiento especial y ofrecen impresión más marco. Esto se hace con el objetivo de que la calidad de la fotografía se mantenga en el tiempo. 

¿Te gustan las fotografías impresas?

Una de las razones por las cuales más personas prefieren tener sus fotografías impresas es por temor a que la memoria de su dispositivo se dañe. También se han visto casos de que un virus se apodera de la computadora y todo lo que teníamos guardado se pierde, sin la posibilidad de recuperar nada. 

Por esta razón, toman previsiones y aseguran mantener sus mejores fotos en formato físico.

Por otra parte, se conoce también a aquellos que prefieren tener impresas sus fotografías para crear en su casa una galería con estas imágenes. Lo que sin duda sería un bonito motivo con el que se pueda decorar los espacios del lugar. 

¿Existe un punto medio?

Un punto medio como tal, no, pero sí actúan como complemento una de la otra.

Verás, tanto el formato físico como el digital son importantes y tienen factores que las unen de manera inevitable. Imprimiendo tus fotografías digitales puedes tener tu propia galería en casa y así podrás mostrar una foto sin tener que pasar tu móvil de mano en mano. 

El hecho de imprimir tus fotos aporta otro valor. En la actualidad tú puedes elegir cuáles son tus mejores fotografías y enviarlas a impresión. Además, en Paspartú Frames puedes encontrar tu marco ideal para proteger tus recuerdos.

Economía y decoración

Otro elemento que complementa a la fotografía impresa y a la digital es el factor económico. Si bien sabemos que los dispositivos móviles o cámaras son costosos, es una inversión por un par de años, tanto para celulares como para videocámaras. 

Sin embargo, antes debías pagar por cada foto. Por lo general se trataba de fotos instantáneas y no importaba si quedaba bien o mal. Esto representaba un enorme gasto en material impreso, el cual no tenía valor y terminaban en la basura.

Con la tecnología y las fotografías digitales esto ha cambiado. Ahora puedes visualizar en tu pc o celular la fotografía que más te gusta y en Paspartú Frames la incluimos en tu marco. Esto te garantizará que tendrás imágenes de la más alta calidad al mejor precio.

Saca el mayor provecho de cada viaje o evento familiar y consigue recuerdos inolvidables. visita nuestro catálogo y crea tu gallery wall con nuestro servicio de impresión más marco.

Te estamos esperando.

También te puede interesar: