Skip to content
Paspartú Blog

Tipos de marcos para cuadros

Tipos de marcos para cuadros
Índice

Una de las ventajas de los cuadros decorativos es la variedad de marcos. Al existir diferentes tipos de marcos para cuadros es posible crear combinaciones capaces de acentuar la belleza de tus espacios.

Pero, ¿cómo elegir el marco ideal? En Paspartú Frames queremos guiarte para tomar esta decisión tan importante. 

¿Qué tipo de marcos elegir para tus cuadros?

Cada pintura o fotografía merece un cuidado especial. colocar molduras alrededor de un lienzo es el toque final para obtener una obra de arte. Es ahí donde entra el marco. Al enmarcar un cuadro le estás agregando un toque especial.

Al enmarcar un cuadro es posible dar un acabado profesional, además de cuidar que las pinturas o fotografías no se maltraten. Recuerda que el medio ambiente puede dañar tanto el lienzo como las molduras.

Además, enmarcar tus fotografías artísticas o pinturas aumenta su valor. Es por ello que elegir el marco ideal es el primer paso para el éxito de tu arte.

¿Cómo elegir un marco para tus fotos o artes?

En Paspartú Frames podrás encontrar marcos de diferentes estilos y colores. Pero, para escoger un marco es importante considerar, en primer lugar, qué es lo que vas a enmarcar. Si eliges el marco incorrecto, es probable que tu obra de arte se vea fuera de lugar y que su belleza se vea opacada.

El marco ideal debe lograr que la obra se vea hermosa y protegida. No importa si se trata de pintura o fotografía: con el marco perfecto, lucirá perfecta. Ambos elementos deben actuar como un complemento mutuo, evitando desentonar una con otra. 

Por esta razón, en Paspartú Frames queremos hablarte acerca de los diferentes tipos de marcos que puedes elegir. Al conocerlos, sabrás cuál es el que se ajusta mejor a las necesidades de tu cuadro.

Color

Si bien los marcos en color madera o negro son los más populares, no son el único tipo de marco. Pero en este punto es necesario considerar los colores de tus cuadros. No uses el color dominante de la obra, pues esto puede quitarle protagonismo. Recuerda que el marco protege tu obra de arte, pero no es parte de la misma. 

Si se trata de una fotografía en blanco y negro o la pintura tiene esa tendencia, opta por un marco blanco o negro, compensando el color menos trabajado. Es decir, si predomina el color blanco, usa un marco negro y viceversa. 

Forma

Cada marco puede expresar un sentido u otro a la decoración de los espacios. La forma también dependerá del lienzo y de cómo esté constituida la obra. 

Rectangular

Este tipo de marco es el habitual en fotografías, pues transmite un carácter equilibrado. También se encarga de generar estabilidad y se adecúa sin problemas a las imágenes. Son ideales en los marcos para cuadros grandes.

Cuadrado

En las pinturas, este es el más habitual. Con este tipo de marco es posible dirigir toda la vista hacia el contenido, evitando distracciones con elementos externos o marcos extensos.

¿Cómo elegir el mejor?

El mejor marco es aquel que encaja perfecto con tu obra. Sin importar su forma o color, tienes que estar seguro que crea un efecto armónico y realza la belleza del lienzo. 

Pueden clasificarse según para su uso:

Marcos de galería: son simples y sofisticados, tradicionales y económicos. Se usan en las galerías de bellas artes. Están formados por un marco simple, un tablero de alfombra, plexiglás o acristalamiento y un respaldo estructurado. Así se protege la obra.

Marcos modernos: tienen perfiles finos. Esto permite que la foto u obra sea el centro de atención. Se consigue un estilo minimalista. Son de metal, de distintos colores y se pueden usar para colocar varios cuadros en una pared.

Marcos flotantes: significa que se coloca sobre la alfombrilla con espacio en los bordes, en lugar de estar parcialmente superpuesto por el tapete. Se crea un efecto de que la pintura flota sobre la pared. Puede añadir dimensión y profundidad. Este es muy llamativo. Lo ideal es colocarlo solo en una pared.

Marcos profundos: usan una alfombrilla más profunda. Esto permite que la imagen capte la atención. Añade dimensión creando sombra en este. Es ideal para mostrar fotos de viajes o paisajes.

Marcos para mesas: son especiales para colocar sobre mesas o estantes. Tienen un pie que permite sostenerlos.

Hasta los bordes: es una impresión donde la imagen cubre el papel o lienzo de borde a borde, sin márgenes. También llamado ajuste recto, consiste en enmarcar las dimensiones completas, sin que se vea el marco. Funciona para impresiones de posters y también para piezas grandes.

Marcos dorados: son aquellos de estilo antiguo, asociados al barroco. Son bastante llamativos y formales. Pueden captar más la atención que la misma obra.

Marcos de madera: son un poco más rústicos y son ideales para pinturas clásicas.

¡Visita a nuestra página web! Conoce nuestros diseños de marcos para cuadros y disfruta de nuestros diferentes métodos de pago. Encuentra el marco ideal para tus pinturas y fotografías en Paspartú Frames.

Te estamos esperando. 

También te puede interesar: