Skip to content
Paspartú Blog

Tips para elegir tu espejo para comedor

Cómo elegir tu espejo para tu casa
Índice

La idea ha estado en tu cabeza por un tiempo, pero aún te preguntas “¿Un espejo para comedor?”

Y tu respuesta tiene que ser “sí”. Verás, cuando se trata de opciones llamativas y versátiles para ambientar el hogar, los espejos decorativos para comedor son por mucho la mejor elección. 

Además de aportar a tus habitaciones un gran poder estético, también tienen la capacidad de iluminar y crear una agradable sensación de amplitud en la estancia donde se ubican. 

De acuerdo con la práctica del Feng Shui, optar por un espejo para comedor ayuda a que la comunicación fluya en el hogar. Esto tiene un efecto familiar muy positivo. 

¿Estás listo para elegir tu espejo? Toma nota de los consejos de Paspartú Frames

¿Cómo elegir el mejor espejo para comedor?

Antes de elegir el espejo para comedor perfecto te daremos algunos tips que te ayudarán a elegir la opción que se adapte a las necesidades de tu hogar. Así podrás sacarle el mejor partido a esta técnica decorativa que es tendencia estos últimos días.

1. Presta atención al tamaño del espejo

Si tu comedor es pequeño, lo más aconsejable es dejar de lado los espejos grandes que reflejen el cuerpo completo. El efecto que crea este tipo de espejo puede hacer que las habitaciones luzcan más pequeñas.

En caso de que tu comedor sea pequeño, usa espejos rectangulares de tamaño pequeño o mediano. Esto logrará un efecto de amplitud.

2. La funcionalidad juega un papel esencial

Una vez que hayas elegido las dimensiones ideales, prioriza el objetivo que cumplirá. Por ejemplo, si quieres el espejo para dar una sensación más amplia del espacio o solo como elemento decorativo. 

Para dar amplitud juega con su forma o tamaño, y para decorar elige un marco vistoso y cuélgalo reflejando algún elemento llamativo.

3. Cuida que el estilo mantenga la armonía

Al elegir el espejo para comedor debes tener en cuenta que el diseño se acople con la decoración de ese espacio del hogar. Uno de los aspectos más relevantes. 

Si eres amante del estilo clásico apuesta por marcos con grabados, Para un estilo moderno elije marcos metálicos, en colores plata, negro y de preferencia con acabado ancho. 

4. Evalúa el entorno para potenciar la decoración

Antes de elegir el espejo que mejor se adapte a tu comedor es necesario tomar medidas de la pared donde lo colocarás. Analiza muy bien la decoración y los colores predominantes, así como el resto de accesorios.

El resultado final será un acierto visual. 

5. Estética y originalidad

La funcionalidad es importante, es cierto. Por ello, al elegir un espejo, este es el primer punto a considerar. Pero un buen espejo, además de brindar comodidad, amplitud y una buena iluminación, aporta un toque estético a las habitaciones.

Sigue las últimas tendencias y elige diseños con figuras geométricas, así como marcos atractivos.

Con estos prácticos consejos lograrás llevarte a casa un espejo para comedor que se convertirá en el foco principal de tu estancia.

¡Visita nuestra página web! Conoce nuestros diseños y elige el que mejor se adapte a tu hogar. Disfruta de nuestros diferentes métodos de pago para recibir tus espejos en la comodidad de tu hogar. 

Te estamos esperando. 

Quizás te pueda interesar: