Skip to content
Paspartú Blog

Consejos para decorar el cuarto de tu hijo

como decorar el cuarto de tu hijo con cuadros decorativos
Índice

Decorar el cuarto de tu hijo puede ser un reto, sobre todo si estamos hablando de un niño pequeño. Sus gustos y preferencias jamás están quietos y un día quieren una cosa y, para el siguiente, prefieren lo opuesto.

Pero, aún con ello, es posible lograr una decoración que transmita una sensación de comodidad y diversión. Al usar marcos decorativos, colores frescos y otros cuantos trucos que ya te contaremos puedes lograr tu cometido. 

¿Involucrar a tu hijo en la decoración de su habitación?

¡Por su puesto! Acércate a él y pregúntale qué color de paredes preferiría. También puedes consultarlo para la disposición de los muebles, las sábanas y pequeños detalles decorativos.

Recuerda que es su habitación y tu hijo estará ahí cada noche para descansar. La mejor manera de lograr un espacio confortable es hacerlo parte del proceso. De lo contrario, los reclamos pueden llegar e incluso puede sentirse inconforme con la decoración.

Aprovecha esta actividad para unirte a él y conocer sus gustos y preferencias. Esto será de gran utilidad para fortalecer su lazo especial. 

Consejos para decorar el cuarto de tu hijo

Personalizar la habitación de tu hijo es más fácil de lo que piensas. Nuestra recomendación, como dijimos, es tener en cuenta sus gustos y dejar que tu imaginación vuele, como cuando tenías su edad.

Incluye cuadros decorativos

Son vistosos, coloridos, originales y ayudan a dar un giro a la habitación desde el momento en que los cuelgas. Puedes elegirlos de distintos tamaños con motivos de flores, animales, frutas, letras, números, figuras geométricas.

Cuadro decorativo perrito naranja con fondo blanco

Cuadro decorativo de cactus

Cuadro decorativo de animalito con alas

Apuesta por vinilos adhesivos

Esta es una opción simple, divertida y versátil que solo te tomará unos minutos y dará como resultado una habitación renovada. 

Además, dispones de infinidad de diseños y colores para elegir. Tu hijo puede involucrarse por completo en este punto. Le encantará tomar decisiones sobre la decoración de su cuarto.

Ambienta con espejos decorativos

¿Espejos para decorar el cuarto de tu hijo? ¡Por supuesto! 

Con ellos puedes aportar mayor iluminación y dinamismo a la habitación. Solo asegúrate de colocarlo de forma firme y a la altura adecuada. Ah, y de decirle a tu hijo que no es un juguete, si no un accesorio donde puede ver cómo luce antes de salir de casa. 

Espejo Mediano para Niños Blanco con Figuras Y Animalitos, Espejo Infantil

Pinta una pared con pintura de pizarrón

Esta es una de las alternativas favoritas y sencillas para dar rienda suelta a la creatividad de los pequeños. Al mismo tiempo, dará a la habitación un aspecto original y divertido que no pasará desapercibido. 

Puedes incluso seleccionar una sección de la pared para que sea su rincón de arte. La creatividad de tu pequeño te lo agradecerá.

Crea un espacio de trabajo

Crear un área como esta ayudará a que los niños se sientan cómodos en su habitación y creen hábitos que potenciarán su aprendizaje. Coloca un pequeño escritorio junto a una pequeña biblioteca con algunos libros ilustrados que puedes hacer con un estante bajo y libros acorde a la edad de tu pequeño.

Incorpora cajones para los juguetes

Puedes darle un estilo rústico a la habitación de los niños pintando tres cajas de madera en tonos pasteles y colocarlas para guardar los juguetes. Si te gustan las manualidades puedes escribir su nombre en las cajas o permitirles dibujar sobre ellas.

Estas son sólo algunas ideas divertidas y fáciles para decorar el cuarto de tu hijo con accesorios prácticos para lograr un acabado de ensueño ¿Cuál te gusta más?

¡Visita nuestra página web! Conoce nuestros diseños y elige el que mejor se adapte a tu hogar. Disfruta de nuestros diferentes métodos de pago para recibir tus cuadros en la comodidad de tu hogar. 

También te puede interesar: