Skip to content
Paspartú Blog

Consejos para enmarcar un rompecabezas

cómo enmarcar un rompecabezas
Índice
El gran reto de armar puzzles es superar nuestras propias marcas, ya sea aumentando el número de piezas o disminuyendo el tiempo que tardamos en armarlo. Sin embargo, otro gran reto al que nos enfrentamos es qué hacer con todas esas lindas fotografías. Por ello, te daremos algunos tips para enmarcar rompecabezas, de esta manera podrás conservarlos o regalarlos.

Sin más que agregar, presta atención a la siguiente información que podrás usar y adaptar a lo que desees hacer con tus rompecabezas:

1. Buscar un tablero o tapete

Sabemos que cada vez que compramos un nuevo puzzle queremos hacer encajar las piezas lo antes posible, pero antes de iniciar con esta operación es necesario buscar un tablero de madera de unos 2,5 mm de grosor. Este elemento facilitará el proceso de enmarcar rompecabezas, ya que permite moverlo y manipularlo sin que la obra se desmonte.

Una recomendación valiosa es comprar dos tableros de las mismas dimensiones. De esta manera, usaremos uno para ir montando el rompecabezas y otro para darle vuelta cuando esté listo para enmarcar.

Pero, si queremos transportar a todos lados el rompecabezas para poder montarlo en nuestro tiempo libre, la mejor idea es buscar un tapete para resguardarlo. La alfombra ayuda a conversar en perfecto estado aquellas piezas que ya están armadas o posicionadas en un lugar clave.

2.  Usar un adhesivo especial para puzzle

Todavía no es momento para enmarcarlo, ya que antes debemos pegar las piezas entre sí para que no se desmonte al momento de pasarlo al marco. Para poder unir el puzzle podemos usar cinta adhesiva, que cortaremos a medida del tablero, luego damos vuelta al rompecabezas con el otro tablero y procedemos a aplicar la cinta.

Igualmente, podemos usar pegamento blanco, el cual podemos aplicar con un pincel cuando logremos colocar las piezas al revés. En este caso, no se recomienda usar pegamento en barra, ya que se corre el riesgo de que el rompecabezas pierda la unión en poco tiempo.

3. Elegir un marco

Aunque parezca un paso sencillo, luego de haber logrado armar el nuevo rompecabezas, elegir el marco no es tan fácil como parece. Esto se debe a que debemos elegir uno que combine muy bien con el puzzle, pero también debemos ser muy cuidadosos con las medidas del cuadro final.

Por ello, debemos basarnos en las medidas que indican en la caja del rompecabezas. Una vez que tengas estas dimensiones puedes buscar en nuestra sección de marcos para cuadros, donde podrás encontrar diversos tipos de armaduras de madera, aluminio con estilo liso, clásico, moderno o con varias decoraciones y que puedes personalizar desde la comodidad de tu hogar. Ordenalo ahora

4. Pensar en el frontal

Por último, para poder enmarcar el rompecabezas debemos pensar en el tipo de frontal que necesita nuestro cuadro. Podemos elegir entre materiales como marcos de madera o marcos de poliestireno. Sin embargo, es importante considerar que cuando se trata de imágenes de grandes dimensiones y tamaño, es necesario elegir un marco ancho.

En estos casos, lo ideal es optar por un frontal hecho de poliestireno, el cual es un material más ligero y flexible. 

¡Visita nuestra página web! Conoce nuestros diseños y elige el que mejor se adapte a tu hogar. Disfruta de nuestros diferentes métodos de pago para recibir tus marcos en la comodidad de tu hogar.