Una sesión de fotos newborn o de recién nacidos es aquella que se encarga de capturar al bebé en los primeros días de su vida con el fin de poder inmortalizar esos momentos tan especiales, que van cambiando a medida que pasan los años. Aunque las fotografías de recién nacidos son las más hermosas, no dejan de ser complicadas de hacer.
Es por ello que en Paspartú Frames, te compartimos los mejores consejos para realizar una sesión de fotos newborn con éxito.
Momento ideal para hacerle una sesión de fotos a un recién nacido
Se recomienda que al momento de tomar las fotos, el bebé tenga solo unos días de nacido, ya que aún cuenta con la postura fetal que mantuvo durante los últimos nueve meses antes de nacer.
Lo más recomendable a tener en cuenta al momento de realizar una sesión de fotos newborn son los colores cálidos y las prendas confortables, debido a que le darán un toque único a las fotografías. Para ello podrás ayudarte de elementos icónicos que te gusten o vayan con tu estilo.
Al finalizar la sesión fotográfica, recuerda imprimirlas y colocarlas en marcos para fotos. De esta forma podrás colocarlas en el salón de tu hogar y dejarlas ahí como parte de la decoración. En Paspartú Frames contamos con marcos y portarretratos para que resguardes y luzcas tus mejores tesoros.
¿Qué debes tomar en cuenta en las sesión de fotos newborn?
Existen muchos tips que puedes usar para obtener la mejor sesión fotos newborn. No obstante, la experiencia durante el proceso fotográfico puede ser diferente para cada bebé, debido a la movilidad del recién nacido. Es por ello, que queremos darte algunos consejos para que tomes en cuenta:
1. Al momento de tomar la foto al bebé, hazlo sin prisas
Debes tratar de que el bebé esté tranquilo y relajado en la sesión de fotos, ya que si se estresa mucho, terminará llorando y como no quieres que eso pase, debes intentar no alterar al bebé. Si vas a usar una decoración o ambientación en específico, intenta que el ambiente sea cálido no solo en la fotografía, sino en el set donde realizarás la sesión. Esto ayudará a que el bebé se sienta a gusto y tranquilo durante el proceso.
2. Con una buena iluminación, obtendrás una sesión de fotos perfecta
La iluminación es importante para cualquier fotografía, pero en las sesiones de fotos newborn se debe evitar el uso del flash, porque puede ser dañino para el bebé. En su lugar, puedes usar una luz suave o luz natural, que te permitirá tomar fotos increíbles sin molestarlo.
3. Captura al bebé en su día a día
Las fotografías naturales resaltan más, para lograrlo intenta capturar al bebé durante su rutina diaria en familia. Puedes hacerlo mientras juega, cuando sus padres lo bañan o cuando toma el biberón.
Sácale provecho a tus sesión de fotos newborn y colócalas en nuestros marcos y portarretratos en Paspartú Frames. Conoce nuestros diseños y elige el que mejor se adapte a tu hogar.