En la actualidad, la mayoría de las fotos familiares se encuentran en las redes sociales. Sin embargo, tener portarretratos con esos importantes y valiosos momentos en la sala de tu casa jamás pasará de moda.
Y, si hay algo muy cierto, es que estas fotografías tienen un valor decorativo único e irrepetible.
¿Por qué decorar con fotos familiares?
¿Recuerdas esa fiesta en la que disfrutaste con tus padres y hermanos? ¿Tu graduación? ¿La boda de tus padres? Todos estos momentos son parte importante de tu historia personal. Cada uno de ellos formó una parte de tu personalidad y recordarlos cada día es una motivación especial para seguir con tus proyectos.
Las fotos familiares tienen la cualidad de llenar de luz y armonía cualquier espacio. Es gracias a esta tendencia decorativa que puedes impregnar tu hogar de una energía maravillosa con tan solo algunos trucos que te ayudarán a colocar tus fotos en el lugar ideal.
Lugares perfectos para tus fotografías
Para decorar con fotos familiares, las reglas de estética son similares a la decoración con cuadros. Necesitas considerar tus gustos y el efecto que desees conseguir.
Es decir, eres tú quien decide si los portarretratos se colocarán de manera asimétrica, lineal, enmarcada, a juego con otros accesorios o de manera muy personalizada.
Sabemos que harás la exposición de fotografías que se ajuste perfecto a ti y a las historias de tu familia. Pero, para que luzcan impresionantes, es necesario saber dónde colocarlas.
Cerca de la biblioteca
Si tienes un espacio en casa u oficina dispuesto para la lectura puedes colocar fotos de tu familia en bonitos portarretratos. El lugar ideal es justo encima de alguna repisa que se encuentre a la vista. Esto crea una agradable sensación de tranquilidad que invita a la relajación.
Paquete portarretratos tipo casa
Detrás del sofá de la sala
Esta es una forma ingeniosa para decorar la sala de la casa con un fantástico efecto visual. Puedes acomodar las fotografías por tamaño e incluso crear un estilo de pirámide o triángulo. Esta recomendación tiene una razón de peso: las figuras geométricas transmiten una sensación de orden y elegancia.
Puedes intentar este estilo con nuestros marcos:
Collage portarretrato de 4 ventanas
Portarretrato negro para 9 fotos
Sobre la cabecera de la cama
Para que tu habitación transmita una sensación de bienestar puedes colocar una fotografía familiar en tamaño grande. El efecto más común para esta fotografía es en blanco y negro, aunque puedes elegir el efecto que más te guste.
Coloca la fotografía en un portarretrato a juego con el resto de los muebles justo en la pared sobre la cabecera de la cama.
Si tienes niños pequeños, puedes crearle un pequeño collage con sus momentos más destacados para su habitación. Este será un detalle hermoso para la decoración.
Paquete de 2 portarretratos blancos
Portarretrato de colores con 4 ventanas
En la pared de la escalera
Este es uno de los mejores lugares para dejar volar la imaginación y colgar variedad de fotos familiares de distintos tamaños. Con la mezcla de formas y colores, este espacio obtendrá un aire dinámico y versátil.
Lo más recomendable es alinear de la más chica a la más grande o colgar variedad de tomas al estilo sesión fotográfica ¿Te animas?
Marco de 25 x 25 cm corazón centrado con marialuisa sencilla
Marco de 25 x 25 cm corazón centrado con marialuisa doble
Junto a la chimenea
Para esta decoración se pueden colgar las fotos en la pared junto a la chimenea e incluso apoyadas sobre ella si tiene alguna repisa disponible.
Aquí viene genial que las tomas tengan un efecto vintage con toque desgastado para que estén en armonía con la calidez que emana esta estancia del hogar.
Paquete de 2 portarretratos negros con rombos
Pack de 2 portarretratos blanco y negro con rombos
2 portarretratos blancos con rombos
En el comedor de fondo
Otra de las alternativas favoritas para ambientar con fotos de la familia que se pueden admirar mientras disfrutan de la comida. Una idea interesante es combinar las fotografías con obras de arte de paisajes naturales, distintos lugares famosos del mundo y mucho más ¡El resultado será mágico!
La clave siempre será utilizar los hermosos portarretratos que puedes encontrar en Paspartú Frames.
¡Visita nuestra página web! Conoce nuestros diseños y elige el que mejor se adapte a tu hogar. Disfruta de nuestros diferentes métodos de pago para recibir tus portarretratos en la comodidad de tu hogar.