Decorar un espacio del hogar surge una gran pregunta: ¿en qué tendencia del diseño de interiores es la mejor? Puedes combinar varios estilos y, de esta manera, tener una habitación con estilo vintage.
Este tipo de decoración es una de las más populares puesto que es una de las más versátiles y adaptables. Sin lugar a dudas es uno de los estilos más duraderos que existen hoy en día.
Los cuadros para fotos, las cortinas, los muebles… Elegir cada uno de los elementos requiere de cierto tiempo y esfuerzo.
Tomando en cuenta lo importante que es elegir y decorar tu hogar, en Paspartú Frames te explicaremos en qué consiste este estilo y cómo obtener una habitación con estilo vintage.
¿Qué es el estilo vintage?
Cuando se habla de estilo vintage se hace referencia a la corriente estética que emplea elementos antiguos o desgastados como un componente distintivo de la imagen dada. Es decir, es el uso de artefactos, ropa o accesorios que luzcan viejos con el fin de marcar una identidad visual.
Por lo tanto, una habitación con estilo vintage busca un lugar que haga uso de ciertos tonos de color y algunos artefactos antiguos. Esto con el propósito de darle un estilo elegante y romántico al espacio que se está decorando.
Al mismo tiempo, el estilo vintage es un muy buen acompañante de artefactos, mobiliario y utensilios modernos si se combinan con propiedad. El contraste que generan estos dos estilos decorativos en una habitación la hacen destacar y distinguirse de una manera muy especial.
¿Cómo decorar una habitación con estilo vintage?
Para lograr una habitación con estilo vintage hay que tomar en cuenta que elementos como el mobiliario, el color de las paredes e incluso la iluminación son influyentes. Los siguientes consejos son una buena manera de incorporar esta corriente estética en el interior de tu hogar:
1. Escoger espejos con un efecto de desgaste
Una habitación con estilo vintage puede lograr su cometido si incorpora espejos que tengan un efecto de desgaste. Esto es debido a que este es un distintivo de antigüedad que le dará bastante carácter a tu sitio.
2. Usar muebles decapados o con efecto de desgaste
Una cómoda, una mesa o un armario con pintura desgastada o con madera chapada son una buena alternativa para incorporar esta tendencia en tu casa.
Asimismo, al ser un mueble qué destacaría bastante, acompañarlo con cuadros para fotos que contrasten con él, lo harán aún más especial y distintivo.
3. Incorporar diseños antiguos
Cortinas, alfombras o incluso una ropa de cama con patrones de antaño son ideales para aportar el estilo vintage en una casa. Por otro lado, si tienes la posibilidad de adquirir piezas decorativas o muebles que sean antiguos podrás reforzar aún más el diseño del lugar.
Puedes obtener estos muebles en una venta de garage.
4. Poner una pieza central
Sin embargo, hay ocasiones en las que el estilo de una casa es bastante moderno y es muy difícil cambiarlo. En estas situaciones se recomienda incorporar una pieza central como un sofá o pintura antigua que contrasten con el resto de la ambientación.
El toque final de tu decoración vintage son los cuadros de Paspartú Frames ¡Visita nuestro catálogo y encuentra los cuadros que mejor vayan con tu decoración!
Conoce nuestros diseños y disfruta de nuestros diferentes métodos de pago. Ordena hoy mismo y recibe tus marcos y cuadros en la comodidad de tu hogar.