¿Tu hogar necesita un nuevo estilo, pero no sabes por dónde comenzar? ¡No te preocupes! Los sets de cuadros son una excelente alternativa ¿Has considerado diseñar un gallery wall en tu hogar?
Un gallery wall es perfecto para aportar dinamismo a tus espacios de forma personalizada. Nadie tendrá una decoración igual a la tuya: tú puedes recrear tu estilo personal en cada espacio.
Además, este tipo de decoración, es una alternativa económica y la pared elegida se convertirá en una verdadera obra de arte. Para que aproveches tus espacios, queremos darte útiles consejos que te ayudarán a conseguir los resultados que buscas.
¿Cómo diseñar un gallery wall armónico y original?
La galería de pared es una alternativa versátil para añadir un toque único al hogar que sin duda marcará la diferencia. Incluso es ideal para llenar de encanto espacios pequeños o captar la atención hacia tu rincón favorito de tu casa. Conoce los mejores trucos para diseñar un gallery wall.
Elige el lugar perfecto
Puedes elegir diferentes rincones de tu casa para diseñar un gallery wall según el efecto que deseas conseguir. Lo esencial es que la pared tenga un tono claro y neutro para no desviar la atención. Puede ser:
- Una pared grande y sin ventanas.
- Paredes texturizadas o lisas.
- Colocarlo encima de unas repisas.
- Centrarlos en tu sala o recamara.
Para que tu gallery wall funcione, debes estar seguro de que los lugares cercanos no tengan excesiva decoración.
Apuesta por estilos atrevidos
Para conseguir un resultado original un buen truco es elegir cuadros con variadas impresiones. Esto es:
- Fotografías.
- Acuarelas.
- Acabado en escala de grises.
- Variedad de tamaños.
- Enmarcados en materiales sustentables ligeros y amigables con el medio ambiente.
De este modo, el efecto visual será muchísimo más llamativo. Si prefieres el estilo tradicional puedes elegir cuadros con un mismo marco y con ilustraciones secuenciales.
Mantén la armonía en tu mural
Para diseñar un gallery wall y lograr que luzca como una verdadera obra artística, la armonía prevalecerá de principio a fin. Elige ilustraciones que se puedan combinar con el resto de la decoración del hogar y conseguir que cuenten una historia.
Una de ellas debe ser la ilustración principal y a partir de allí se desarrollará la magia. Ubícalas en forma alineada, pirámide, en sentido de las agujas del reloj o por secuencia de tamaño.
Añade artículos que complementan la historia
Añadir en la pared elegida elementos como espejos, relojes, posters enmarcados, diplomas o una carta puede ser el elemento faltante para contar la historia. Tu imaginación es el límite.
Así, conseguirás darle un aspecto personalizado al mural y tendrás la certeza de que obtendrás una decoración hermosa y nunca antes vista.
Realiza una plantilla del diseño
El último truco para conseguir un acabado espectacular de tu galería de pared es crear una plantilla del diseño elegido. La idea es colocar los cuadros sobre hojas de papel en el suelo e irlos moviendo estratégicamente hasta obtener la sincronía deseada.
No olvides colocar cada marco a una distancia adecuada entre uno y otro para mantener la uniformidad del mural.
Con estos prácticos consejos podrás diseñar un gallery wall de ensueño ¡Atrévete a renovar tu hogar con un toque personal!
¡Visita nuestra página web! Conoce nuestros diseños y disfruta de nuestros diferentes métodos de pago. Contamos con cuadros decorativos para decorar todos tus espacios.
Te estamos esperando.